2017 ® Masterline Logistics

2017 ® Masterline Group

 

Buenos días a todos,

Me permito enviarles un pequeño Newsletter Interno que me permitirá compartir la realidad del aéreo en China y las opciones que tenemos todos.

 

Falta de espacio general

 

Las aerolíneas están haciendo lo mismo que los navieros: cortando salidas y espacios para incrementar las tarifas.
 

Por lo tanto tenemos que informar a los clientes para que puedan calcular plazos de entrega realistas y no haya sorpresas.
 

 

CHINA:

FALTA DE ESPACIOS

1) UPS: aerolínea de bajo costo pero con tiempo de transito mayor.

Vuelos de Hong Kong y Shanghai con muy poco espacio; vuelos de Shenzen con algo de espacio.

 

Características de UPS:
 

* La carga sale 3 o 4 días después del booking.

* El tiempo de transito es de 15 días pudiendo llegar a 20 en temporada alta.

* El itinerario completo se confirma 3/4 días después de la salida

* No damos profit share a nadie

 

Importante para los comerciales: no ceder al pánico cuando usamos a UPS, hay que informar al cliente de este servicio y de los demás...hay otras opciones más caras, como por ejemplo:
 

* Servicio Express con UPS. Usd 2 x kg más (Transito: 7/10 días sin garantía total).
 

* Tránsito via MIA o AMS con otras aérolineas (ver abajo), Usd 2/3 x kg más caro pero más efectivo (Transito de 4 a 7 días, hemos probado con varios de ustedes exitosamente)

 

 

2) Aerolíneas AA (American Airlines), QT (Tampa), EY  (Etihad) - Alternativa


Aerolíneas como American Airlines, TAMPA, Y ETIHAD, tienen salidas los días 2 3-4 y 6, dependiendo del caso, sin embargo, en las escalas  MIA, JFK O DFW la carga puede quedarse 3-4 días, muchas veces utilizando vuelos de pasajeros. En el caso de EY hace la conexión con Tampa, donde la carga en transito no es prioritaria.


 

3) Aerolíneas BA, KLM, UC, LA - Alternativa más cara pero más efectiva

 

Generalmente dependiendo el routing tienen mejores tiempos de transito, sin embargo son aerolíneas más caras por lo tanto tienen un itinerario On Line más rápido y actualizado, y cuentan con más espacios..
 

Como ven existen varios servicios, así que conforme pasen los meses iremos aprendiendo todos nosotros a vender alternativas a los clientes demostrando conocimiento de mercado, aerolíneas, rutas...etc...

La venta aérea es más dinámica que la marítima porque Usd 1 de diferencia en el flete significa varios días de transito de diferencia...puede ser vital para un cliente. Además en embarques grandes los profits pueden ser enormes, en todo caso muy superiores a los de 1 contenedor. 

 

 

Recomendaciones e información general:
 

* Pls copiar siempre a :  airfreight@masterline-logistics.com para que todos nosotros recibamos su solicitud y se trate agilmente

 

* Podemos siempre negociar tarifas aéreas con "carga en mano", pero en  gastos locales es casi imposible.

 

* Todas las tarifas que pasamos son netas, así que si podemos negociaremos descuentos al momento de embarcar o consolidaremos cargas para bajar la tarifa de compra.

 

* WA no es opción lamentablemente.